45min de carrera continua
+ Estiramientos
+ 10min Técnica de Carrera
+ Ejercicios de fuerza con gomas
+ 10 rectas de 100m
+ 1km para soltar (en teoría es para soltar las piernas, pero en mi caso suele ser el hígado)
+ Estiramientos
+ Abdominales.
¿Estamos locos o qué?
Coño, que sólo nos falta bailar la Macarena...
No recuerdo bien si al salir de casa mi mujer dijo "hasta luego" ó "ponme un telegrama". Cualquier día de estos me llevaré la tienda de campaña y el tupper.
Ya estaba en las rectas de 100m. Desgana total porque aquello no tenía fin, pero había alcanzado ese punto de no retorno donde es mejor acabar como un titán reventado que como un mierdecilla a punto de reventar.
Y entonces llegó. La epifanía deportiva. Una revelación. Ese momento en la vida de un hombre donde comprende algo trascendente.
Me acordé del galgo.
¿Qué ventaja tiene el perro sobre el hombre al correr? Corre a 4 patas.
Ya te oigo decir: "¿Correr a 4 patas?, ¿No es suficiente humillación practicar un deporte vestido de fosforito y prácticamente en calzoncillos?"
No hombre, hablo de usar las 4 extremidades. ¿Qué pasa con los brazos?
Sé que parece increíble, pero esos colgajos articulados a los lados del cuerpo tienen un uso más elevado que llevar el iphone, un GPS, un reloj o un tatuaje. ¡Sorpresa!
No es nada nuevo: todos los libros, vídeos y revistas de running hablan de usar los brazos para impulsarte. Yo pensaba que los usaba correctamente, pero no.
La intuición me decía que entre los brazos de Usain Bolt y los míos había más diferencias que el moreno. Es un 6º sentido que tengo.
¿Y la diferencia se percibe o es algo a largo plazo?
1 segundo menos por cada 100m. Casi nada. Incluso hice record de los 100m.
Lo cierto es que alguna vez ya había intentado impulsarme más con los brazos, pero siempre con la sensación de que no aportaba nada y que las piernas perdían fuerza.
Eso sí, las agujetas también se reparten por los brazos...
Truco
Me ayudó practicar mientras paseaba.
Andar es un ejercicio mucho más natural y cotidiano, de modo que es más fácil impulsarse y percibir cómo ayudan los brazos en el movimiento.
Lo único malo es que vas por la calle con "demasiada determinación", pero chico todo tiene un precio...
Acuérdate del galgo y qué pocas liebres cazaría con sólo 2 extremidades.
2 comentarios:
Siempre puedes tirar del paradigma del trípode, pero creo que eso merece otra entrada en tu blog.....
Esa sería la respuesta definitiva a por qué siempre ganan individuos de raza negra
Publicar un comentario