Van Gogh: "¿Genio o Loco?" Genio
El inventor del tupé para bebé: "¿Genio o Loco?" Loco
Yo se lo pregunto a mi mujer cuando tengo una idea original, a ver qué categoría me asigna. El 99% de las veces me mira y leo en sus ojos "Ni lo uno ni lo otro, tú eres imbécil". Pero como me quiere, simplemente ríe compasiva y yo sigo pensando que aún tengo posibilidades con lo de "Genio".
Prueba a contarle a cualquier especie animal del planeta que corres por placer... "Loco" les quedaría corto, les faltaría diccionario. Hay muchas personas de nuestra especie que ya lo piensan.
Hace unas semanas, sin ir más lejos, estaba yo ejercitando mis talones con este barroco ejercicio, y una señora con sus 2 hijas pasaban por allí observando la dantesca escena. Que sí, que reconozco que son unos andares peculiares, vale... pero coño, tanto como para reirse en mi cara e imitarme descaradamente sin ningún respeto...
Yo también tenía una opinión sobre el evidente sobrepeso de ella y de sus niñas, y no por ello le dije: "Señora, aquí tiene unas bellotas... se las echa para cenar y cuando quiera al matadero"... o algo más sutil...: "Señora, sus hijas se van a achicharrar con ese abrigo color carne"... o algo práctico: "Señora, le vendría muy bien a sus hijas este ejercicio: Yo creo que al fin llenarían el circo"
Tengo más y mejores pero no os quiero aburrir.
La moraleja de la historia es: La gente no entiende por qué corremos.
No preocuparse, tengo una teoría: El ser humano está mal hecho.
Tú mira una paloma: Está perfectamente preparada para lo que hace en el mundo... básicamente volar, comer, transportar infecciones y cagarme el coche. Una paloma que hace todo esto es feliz, y podría considerarse realizada.
El ser humano sin embargo, como especie, no está hecho para llevar la vida actual. Estamos hechos para sobrevivir, y buscamos la comodidad porque eso es sinónimo de supervivencia. Pero como somos listos y hemos creado un mundo cómodo, la supervivencia la tenemos más que superada, y tenemos el instinto reprimido. Desconfía: El instinto sigue ahí, es como una película de Rocky... reaparece cuando menos te lo esperas.
¿Por qué corres?
"Porque disfrutamos corriendo": Una mierda.
Salimos a correr y muchas veces te duele algo, o estás muerto de cansancio, o no tienes ni ganas...
¿Por qué corres?
"Porque es emocionante". Que nooooooooo
Sales a entrenar y alguna vez es emocionante, otras es aburrido, a veces es duro, a veces no querías ni ir.
¿Por qué corres?
Porque lo necesitas. Porque te lo pide el cuerpo. Porque hay una parte de ti que está hecha para ese mundo que ya no existe.
Porque tú querías reventarle la cabeza al hijo de perra que te la ha jugado con el coche, pero has tenido que conformarte con pitar.
Porque tú en el fondo querías dedicarle unas frases llenas de creatividad a esa señora y esas niñas que se han reído de ti, pero has comprendido racionalmente que aquello no llevaba a buen puerto.
Si tenemos un salvaje dentro, mejor llevarse bien con él
¿Genio o Loco?
No hay comentarios:
Publicar un comentario